Portada » Sevilla » Una profesora de un colegio de Sevilla se niega a usar mascarilla “por razones médicas”
Aula infantil / JA
Sevilla

Una profesora de un colegio de Sevilla se niega a usar mascarilla “por razones médicas”

Una profesora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Santa Clara’, de este barrio sevillano, ha tenido que abandonar el centro después de que intentara entrar en él sin mascarilla.

Según ha informado Educación, la docente llevaría ya tres días acudiendo sin mascarilla alegando que no podía usarla por asuntos médicos. Finalmente, la Policía adscrita a la Junta de Andalucía se ha personado en el centro y la profesora ha tenido que abandonar el colegio.

La profesora está citada en la Delegación Territorial de Educación para que aporte el expediente médico que acredita que efectivamente, no puede usar mascarilla. Una vez que se estudie el documento, se valorará si la docente podrá prescindir de ella para impartir clases.

Por otro lado, se ha producido una incidencia en el barrio de Los Pajaritos, donde la puerta de un colegio ha sido manipulada para impedir la entrada de los alumnos. En el CEIP Hermanos Machado, los bomberos han tenido que actuar en la extinción de un incendio de origen eléctrico en un cuadro de conexiones del centro. Según ha informado Emergencias Sevilla, no había alumnos en ese momento y no ha habido personas afectadas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required