El verano llega antes de tiempo con temperaturas de más de 33 grados
Mujer abanicándose para combatir la calor en Sevilla

El tiempo que nos espera estos días en Sevilla nos indica que el verano está cada vez más cerca, ya que se prevé máximas de 33 grados centígrados durante los tres días del fin de semana, que contarán con cielos totalmente despejados en su mayoría. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá que utilizar protección extra para combatirlos rayos de sol tanto el viernes como el sábado.

Aunque falten 41 días para entrar oficialmente en la estación estival, este fin de semana se presenta muy cálido según varias fuentes consultadas. Salvo este viernes, donde podremos encontrar ciertas nubes durante las últimas horas de sol de la jornada, se prevé un cielo totalmente despejado, con temperaturas que oscilarán en torno a los 30 grados centígrados de media desde el mediodía hasta el anochecer.

AEMET avisa que el índice ultravioleta (UVI) máximo para este viernes y sábado será de nivel ocho, lo que implica protección extra y evitar salir durante las horas centrales del día. El domingo alcanzará el nivel siete en el UVI, inferior al de los días precedentes, aunque también se necesitará protección debido a los rayos de sol.

El tiempo para el lunes se espera que sea muy similar al del fin de semana en Sevilla, llegando también a 33 grados centígrados, aunque a partir del martes disminuirá notablemente durante el restante de la semana, donde tendremos una temperatura máxima de 27 grados centígrados. Un total de seis grados menos que nos devolverá la temperatura primaveral a la ciudad.