ninos-saharauis

Con el último grupo de 100 menores que llega mañana, serán ya 400 los niños acogidos por familias de toda la provincia de Sevilla.

Desde primera hora de la mañana, los Centros Sociales Miraflores de Sevilla han recibido a los niños saharauis que participan en el programa ‘Vacaciones en paz 2012’.

En este primer día, más de 300 menores, de 8 a 12 años, han llegado a la capital andaluza desde los campamentos de refugiados de Tinduf, para pasar los próximos dos meses en nuestra provincia, lejos de su difícil realidad cotidiana. Algo que es posible gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales y voluntarios de la Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui, que se ha desplazado hasta el aeropuerto de Málaga para recogerlos y traerlos a los Centros Sociales Miraflores. Estos han sido cedidos por la Diputación de Sevilla, que un año más han sido escenario de la solidaridad andaluza hacia el pueblo saharaui, en una gran fiesta de bienvenida y, en muchos casos, de reencuentro.

Mañana llegará el último grupo de 100 menores. A pesar de la crisis, la provincia de Sevilla ha contado con 80 nuevas familias que por primera vez han decidido vivir la experiencia inolvidable de acoger a un niño o niña saharaui.

El objetivo de ‘Vacaciones en paz’ es evitar que los niños saharauis soporten un verano de carencias sanitarias, nutricionales y vitales en un árido y pedregoso desierto a más de 50 grados de temperatura, además de sensibilizar a las familia sevillanas sobre la realidad saharaui, haciéndoles vivir una experiencia solidaria enriquecedora donde los más jóvenes, y también los mayores, convivirán con otra cultura y otra realidad social.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...