Portada » Sevilla » Detenido el autor de una veintena de robos en viviendas de Sevilla
Sevilla

Detenido el autor de una veintena de robos en viviendas de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por su presunta participación en al menos veinte delitos de robos con fuerza en interior de viviendas habitadas, centrando su radio de actuación principalmente en el centro y el barrio de Triana, así como el de Nervión.

Aprovechando las horas nocturnas accedía al interior de los bloques escalando por las ventanas y si encontraba la puerta abierta del portal, subía a la azotea y desde allí  se deslizaba a las viviendas más altas.

Asaltaba las viviendas incluso con los moradores en su interior

La operación se inició una vez se tuvo conocimiento del primero de los robos. Durante las investigaciones los agentes han podido constatar que el ahora detenido actuaba siempre de madrugada, accediendo a las viviendas por el método conocido como el “escalo”, alcanzando alguna ventana o balcón que se encontrara abierto, ya que en esta época de calor los moradores no suelen cerrarlos, y si no era así utilizaba para su apertura un destornillador de grandes dimensiones.

Su principal objetivo eran los pisos bajos a los que accedía directamente desde la calle trepando fachada y rejas y otras veces, si la puerta del portal se encontraba abierta, subía hasta la azotea y desde allí descendía a las viviendas más altas.

Dependiendo de si en el momento del robo la vivienda estaba vacía, la registraba totalmente, siendo su objetivo preferido las joyas, o si por el contrario los moradores se encontraban dentro durmiendo, robaba el dinero en efectivo que encontrase en carteras, bolsos del salón, habiendo llegado a ser sorprendido in fraganti en varias ocasiones, huyendo siempre del lugar de forma rápida y sin enfrentamientos.

La detención e ingreso en prisión

El resultado de estas investigaciones y los operativos policiales llevados a cabo siempre en horas nocturnas, enfocados a la prevención de este tipo de delitos y para la localización del responsable llevado a cabo por el Grupo de Robos de Sevilla, culminó con la detención del varón, siéndole intervenido en ese momento útiles para el robo como: unos guantes, una pequeña linterna, un destornillador y una navaja respectivamente. En el posterior registro domiciliario le fueron intervenidas diversas joyas que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Es de señalar que el detenido acababa de salir de prisión en el mes de noviembre, tras cumplir cerca de 20 años de pena por delitos de idénticas características a los hechos por los que nuevamente ha sido detenido.  Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de 20 robos con fuerza en interior de viviendas, se decretó su inmediato ingreso en prisión preventiva.

Otro detenido en Sevilla Este presunto autor de al menos 10 robos en trasteros

Otra investigación de similares características la ha realizado el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este, que culminó con la detención de un varón de 30 años de edad por su participación en al menos 10 robos en trasteros y garajes. El arrestado aprovechaba la franja horaria de la madrugada, cuando hay menor trasiego en zonas comunes, forzando los trasteros con herramientas o a patadas. Al detenido le constan varios antecedentes por delitos de la misma naturaleza y asimismo vigente una reclamación, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required