Avenida Juan Pablo II. / SA.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Los Remedios, comenzará el domingo las obras de renovación del pavimento de la Avenida Juan Pablo II, en el distrito de Los Remedios.

Se trata de una inversión de 316.000 euros que se enmarca dentro de la estrategia de mejora de los barrios y de contribución a la reactivación económica a través de inversiones públicas. La actuación va dirigida, en concreto, a la renovación del pavimento de la calzada de este viario, que se encuentra en mal estado por causas diversas, tales como el propio envejecimiento de las mezclas o la acción de la lluvia, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme, acelerando su deterioro.

Las obras pretenden mejorar la calzada en lo referente a la rodadura y en la rumorosidad. Para ello, se empleará un pavimento sono-reductor que disminuye el ruido generado por el tráfico rodado, así como de carácter flexible, de pequeño espesor con granulometría y huecos adecuados en la mezcla, suficientes para mitigar la contaminación acústica en origen.

Los trabajos se iniciarán en la madrugada del domingo y se prolongarán de manera continuada, principalmente en horario nocturno por espacio de unos diez días aproximadamente. Durante estas jornadas, se procederá a fresar y a repavimentar por completo la calzada de esta vía.

Las tareas de repavimentación se acometerán por tramos de viario estando previsto que la operación al completo concluya en la primera semana de septiembre, una vez se haya procedido en la madrugada previa a pintar las señales horizontales de circulación. Con esta programación se consigue una significativa reducción de los plazos de ejecución inicialmente previstos. La operación en su conjunto tiene un coste de 316.741 euros.

Con motivo de la incidencia que estas obras van a tener sobre el tráfico rodado en este importante viario de circulación y en sus alrededores, el área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con la Gerencia de Urbanismo ha diseñado un plan de tráfico alternativo que estará activo hasta el final de los trabajos. De esta forma, el domingo durante toda la jornada estará cortada al tráfico la Avenida, y la Glorieta Avión Saeta tendrá la función de rotonda distribuidora de los tráficos, de modo que los vehículos que lleguen hasta dicha Glorieta por el Puente de las Delicias se desviarán obligatoriamente hacia la Carretera de la Esclusa, desde la que podrá accederse hasta el barrio de Tablada o continuar para su conexión con la SE-30.

Similar a éste será el recorrido en sentido inverso. Para mejorar la capacidad de absorción del viario se aplicarán configuraciones distintas en los cruces semafóricos de las zonas circundantes. El corte de la calle Juan Pablo II por obras de asfaltado se publicará en la red de paneles de mensajes variables del Ayuntamiento de Sevilla, al igual que en los paneles de la Dirección General de Tráfico de la SE-30. Este mismo modelo se repetirá en horario nocturno a partir del lunes durante la realización de los trabajos.