El Ayuntamiento de Sevilla culmina la fase inicial de la reurbanización integral de la barriada de Las Torres de Torreblanca tras invertir 5,3 millones y en octubre inicia la primera de otras dos con 1,89 millones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con el Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanización integral de las calles Torres Albas, Torrelodones, Torresmiranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabras y Torrealmodóvar, que han contado con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Además, esta actuación en la popular barriada de Las Torres de Torreblanca tendrá continuación inmediata con otras dos fases –la primera de ellas arrancará a principios de octubre– para una docena de calles, que sumarán otros 1,89 millones de inversión.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de ese distrito, Adela Castaño, han visitado Las Torres acompañados por vecinos y vecinas de la misma, quienes han conocido directamente los detalles de la nueva intervención de manos del consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop. Desde 2016 hasta que concluya la reurbanización completa de esta barriada, prevista para el año 2022, la inversión global en Torreblanca habrá sido de 10,9 millones de euros, con los que se habrá renovado aproximadamente el 60 por ciento de todas las calles de este barrio.

“Prosigue, por tanto, esta importante línea de inversiones en Torreblanca, que se inició al inicio del pasado mandato. Este gobierno municipal se ha implicado con el barrio, con una mejora clara en la accesibilidad, en la habitabilidad, en la imagen de las calles y en sus antiguas infraestructuras de agua, con la consiguiente mejora en la calidad del suministro y en la evacuación de la lluvia para evitar encharcamientos o inundaciones”, según ha explicado Juan Espadas.

Por otro lado, a principios de octubre se iniciarán las obras de renovación de redes y reurbanización de la zona Oeste de Las Torres, en concreto las calles Torrelaguna, Torrevicente, Torrebeses, Torrechiva, Torrecuadrada y Torreta, con un presupuesto de 772.197 euros y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.

En cuanto a su reurbanización, coordinada con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, seguirá las mismas características de las calles del entorno, dando así una imagen de uniformidad a la barriada. Y, por último, en junio de 2022 está previsto el inicio de la última fase de las obras de intervención integral sobre la zona Este de Las Torres, y en este caso con 1,12 millones de euros de presupuesto para las calles Torrelaguna Torregrosa, Torrebaja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescarcela.