Esta instalación viene a reforzar los trabajos que se vienen realizando en toda la zona para reordenar el sentido del tráfico en la Avenida de la Innovación y calle Almendralejo (ambas situadas en Sevilla Este), ganar aparcamientos y repintar las señales horizontales de Alcosa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha instalado un cruce semafórico en la entrada del puente que une las calles Almendralejo y Birmania, lo que permitirá a los vecinos y vecinas que circulan con sus vehículos desde el barrio de Alcosa llegar a Sevilla Este de forma directa, algo que no podían hacer hasta ahora y que beneficiará a la reordenación del tráfico. Así, una de las vías de acceso y salida del puente será ahora de doble sentido gracias a que quedará regulado por este cruce semafórico.

Su instalación viene a reforzar los trabajos que se vienen realizando en toda la zona para reordenar el sentido del tráfico en la Avenida de la Innovación y calle Almendralejo (ambas situadas en Sevilla Este), ganar aparcamientos y repintar las señales horizontales del barrio de Alcosa con una batería de medidas de seguridad vial, entre ellas una pintura especial antideslizante que evite accidentes, sobre todo entre motoristas y ciclistas, y marcar zonas de visibilidad para el peatón en aquellos pasos de peatones sin semáforos que no dispongan de dársena adelantada para los viandantes.

En paralelo, desde Movilidad se ha llevado a cabo el repintado de las señales horizontales y revisión de toda la señalización vertical de esta zona de Sevilla Este próxima a FIBES y continuará hacia toda la barriada de Alcosa, en el marco del plan de mejora de la señalización en el conjunto de la ciudad y cuyo objetivo principal es ganar en seguridad vial y, en consecuencia, disminuir la siniestralidad.

La amplia intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto de la ciudad de Sevilla se incluye en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento –que contó con un presupuesto de 10 millones de euros–. En cuestiones de marcas viales contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas.