Un hombre ha sido detenido hoy por la policía local de Sevilla, tras cometer un robo de un bolso. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Andalucía, en Sevilla Este. El presunto ladrón ha sido puesto a disposición judicial. Además tras las investigaciones posteriores se comprobó que empleó para la huida un coche robado y que conducía sin carnet.

Sevilla Actualidad. Los agentes del distrito Este de la Policía local de Sevilla, adscrita a la delegación de Convivencia y Seguridad, han detenido hoy a un varón de unos 41 años. Este hombre que responde a las iniciales de L.F.M., vecino de Sevilla, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
 
Una dotación de la policía tuvo conocimiento de que en la Avenida de la Aeronáutica, en Sevilla Este, había sido sustraído un bolso en un establecimiento e incluso el autor del robo agredió a una persona con un arma blanca.
 
Después de que los agentes tuvieron la descripción del autor del robo, así como del vehículo que utilizó en su huida, hallaron en las proximidades al varón y éste al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga realizando un conducción temeraria, invadiendo zonas ajardinadas, vías de sentido contrario a la circulación, y llegó a colisionar con un turismo que iba circulando y atropelló a un peatón, además de poner en peligro al resto de usuarios de la vía.
 
Y finalmente, los agentes de la policía local de Sevilla lograron detenerlo, después de un forcejeo ya que el autor del robo ofreció gran resistencia, lo que provocó que los agentes tuvieran que recibir asistencia sanitaria por las lesiones presentadas.
 
El detenido, al que le constan 24 antecedentes anteriores por diversos delitos cometidos, fue trasladado a las dependencias policiales donde se le realizaron las oportunas diligencias por delitos de robo con violencia e intimidación, para ser remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.
 
Los agentes comprobaron que el turismo que empleó en su huida el detenido, había sido robado y contaba con matrículas superpuestas ilícitamente, que previamente habían sido sustraídas a otro vehículo.

El hijo de la víctima siguió al ladrón

En el esclarecimiento de los hechos, los agentes de la policía local, han reflejado en las diligencias la declaración de una de las víctimas. Esta persona indicó que estando en compañía de su hijo sentada en el velador de un establecimiento, el individuo detenido le arrebató el bolso y emprendió la huida. El hijo intentó dar alcance al varón para evitar el robo. 
 
Cuando finalmente lo alcanzó, tenía el turismo en movimiento, el hijo de la víctima logró agarrarse a la ventana del coche, aunque finalmente se soltó de la misma, ya que le provocó heridas leves en una mano con un arma blanca, y tuvo que recibir asistencia en un centro sanitario de la ciudad.
 
Además mediante los servicios informáticos que posee la policía local de Sevilla, los agentes comprobaron que el detenido carecía de permiso de conducir.

www.SevillaActualidad.com