abengoa
Abengoa / Archivo

La empresa sevillana, con 15.000 empleados en todo el mundo, ha conseguido el apoyo del Gobierno para salvar la empresa con un tercer rescate financiero.

Abengoa acumula 6.000 millones de aueros de deuda con fondos de inversión y bancos, y 700 millones de pagos pendientes a proveedores, según la Comisión Nacional de Mercado de Valores. La empresa consigue ahora su tercer rescate tras los obtenidos en 2016 y 2019.

Con el acuerdo logrado ahora, la multinacional consigue un contrato de financiación de hasta 203 millones con una garantía del 70% del ICO, que aporta 50 millones de este crédito; tendrá además líneas de avales de 126,4 millones de euros, ampliables a 300. El aval del ICO está condicionado a una participación de la Junta de Andalucía con un crédito de 20 millones.

Abengoa logra además reeestructurar su deuda con bancos y fondos de inversión. Entre los acuerdos se prevé el canje de parte de la deuda por acciones privilegiadas, que permitirán estos acreedores tomar control en la empresa.