Ignacio Ciscar. / SA.

Este estudiante, que acaba de obtener un 13,7 en la PEvAU, lleva cuatro años asistiendo a los talleres preparatorios que la US imparte a participantes de la Olimpiada.

El estudiante Ignacio Ciscar ha conseguido la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española en la que ha participado, junto a un equipo andaluz de 12 alumnos, tras ganar la fase local de Sevilla.

En la fase nacional, que este año se ha desarrollado online, han participado 76 alumnos de bachillerato de toda España, ganadores de las fases locales de la olimpiada matemática, que se celebraron en enero.

Ignacio Ciscar ha conseguido el primer puesto en la fase final de la Olimpiada Matemática Española, ex aequo con otro alumno de Castilla y León, por lo que pasa a ser componente del equipo que representará a España en la Olimpiada Matemática Internacional. Esta fase internacional debería tener lugar el próximo otoño en San Petersburgo (Rusia), pero será online debido a la pandemia.

La Universidad de Sevilla está muy orgullosa del resultado de Ignacio en la Olimpiada nacional, ya que lleva cuatro años como alumno de los talleres de preparación de problemas de Matemáticas que imparte la Facultad de Matemáticas a cargo de profesores y estudiantes con el fin de ayudar a mejorar el nivel de los alumnos de enseñanzas medias. Por ello, la medalla de Ignacio Ciscar supone una recompensa para el colectivo de la US que voluntaria y altruistamente imparte los talleres.

Ignacio Ciscar se ha examinado recientemente en la US de las Pruebas de Evaluación de Acceso, obteniendo un 13.7. Además, ha concursado en esta misma semana en la Fase Final de la Olimpiada de Física. Este brillante alumno participó en la fase nacional de Matemáticas en las dos ediciones anteriores, obtuvo medalla de bronce siendo alumno de 4º de ESO y medalla de plata en 1º de Bachillerato.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario