metropol-parasol2

El teniente alcalde ha asegurado que durante los tres años que lleva puesto en marcha el PGOU se han invertido alrededor de 175.000 euros en proyectos como el Metropol Parasol, carriles bici o la Alameda de Hércules, entre otros, afirmando además que de 2006 a 2009 se han desarrollado suelos para albergar un total de 41.000 viviendas.

Sevilla Actualidad. El teniente alcalde y delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla ha invertido en sus tres primeros años, desde 2006 a 2009, alrededor de 175 millones de euros en proyectos urbanísticos y se han desarrollado suelos para construir más de 41.000 viviendas.

Entre los ejemplos de construcciones urbanísticas Gómez de Celis ha expuesto el Metropol Parasol, los carriles bici, la Alameda de Hércules, la SE-35 o el Plan de Barrios o la dehesa de Tablada, entre otros, que según el teniente de alcalde «han mejorado las infraestructuras viarias y los equipamientos de la ciudad».

El delegado de Presidencia y Urbanismo explicó que durante los 15 años de vigencia del PGOU se prevé que se inviertan más de 12.200 millones de euros, de los cuales una quinta parte irá destinada a infraestructuras, espacios libres, edificaciones y equipamientos públicos.

Del mismo modo, Gómez de Celis ha defendido que el PGOU está permitiendo desarrollar 400 hectáreas de dotaciones entre zonas verdes y servicios sociales, educativos y deportivos. Según ha explicado, actualmente se están urbanizando más de 100 hectáreas de zonas verdes y 14 de dotaciones sociales.

En relación a los 21 sectores de la ciudad que ya están desarrollados o urbanizándose, el teniente alcalde expresó que ya hay casi 13.000 viviendas que se están construyendo o se edificarán sobre suelos desarrollados por el PGOU. Asimismo, ya hay desarrolladas 157 hectáreas de dotaciones entre zonas verdes e infraestructuras públicas.

Por su parte, otros 10 sectores de la ciudad ya tienen proyecto de reparcelación aprobado, es decir, que su futura gestión ya está aprobada y queda la urbanización, mientras que otros 20 están ultimando los trámites de su gestión urbanística.

Asimismo, el Plan Impulsa destinará 100 millones de euros a la cooperación con la gestión privada para el desarrollo de suelos y acelerará en el proceso de urbanización de más 830.000 metros cuadrados de techo para uso residencial y 215.000 metros cuadrados de techo para uso terciario.

Finalmente, Gómez de Celis también se refirió al Partido Popular, al que le refirió que la Comisión de Seguimiento –órgano consultivo que se reúne una vez cada año- será convocada según lo establecido y analizará y evaluará el desarrollo y ejecución del Plan. No obstante, añadió que “la Gerencia de Urbanismo, actúa con total transparencia”.

{linkr:related;keywords:celis;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}