control policía
Control policial. / SA.

La Dirección General de Tráfico ha decidido mantener activas sus operaciones de vigilancia especiales y hoy arranca la primera de las cuatro operaciones que la DGT pondrá en marcha durante la campaña de verano.

A lo largo del las carreteras, autovías y autopistas que se prevén que están más transitadas, pondrán en marcha controles de velocidad con 1.324 radares, 216 cámaras de control de uso del teléfono móvil y 11 drones. Además, instalarán carriles reversibles y adicionales con conos cuando sea necesario en tramos de determinadas carreteras.

Por otro lado, ampliarán la señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico y se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras. También habrá restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

Los días y horas de mayor intensidad de tráfico en Sevilla son, en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4:

  • Viernes 3 de julio, de 15:00 a 23:00 horas.
  • Sábado 4 de julio, de 10:00 a 15:00 horas.
  • Domingo 5 de julio, de 16:00 a 23:00 horas.