La actividad con motivo del Día Internacional de los Museos servirá para evaluar a los alumnos de Arqueología.

Estudiantes de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide ofrecerán al público visitas guiadas temáticas en el Museo Arqueológico de Sevilla los dos próximos fines de semana.

Esta actividad, organizada en colaboración con el Museo, será evaluada para determinar la nota final de los alumnos en Arqueología. Las visitas, con una duración de 30 minutos cada una, están abiertas al público.

Con motivo de la celebración mañana 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, José Ramón Carrillo, profesor del departamento Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, ha ideado la actividad de dinamización ‘Museo Joven’ que consiste en visitas guiadas preparadas por los estudiantes en torno a temas como ‘Vida cotidiana en Roma’; ‘La mitología’; El Carambolo o ‘La imagen del poder’.

Las primeras visitas tendrán lugar mañana viernes de 18 a 20 horas, y girarán en torno a la ‘Vida cotidiana en Roma’ abordando temas como el ajuar doméstico; el comercio; ritos funerarios; y armamento e imágenes militares.

‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’ es el lema del Día Internacional de los Museos en 2012. Esta fecha fue establecida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...