Pastora Soler ha pasado por Sevilla antes de viajar al Festival de Eurovisión/SA

Como el conocido programa televisivo, pero a nivel local. Así es la ‘Operación Talento’ que en los últimos días ha promocionado el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en su perfil en twitter..

Según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la delegada de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, esta curiosa iniciativa consistirá en un programa de formación para 32 jóvenes de edades entre los 18 y los 30 años, que podrán seguir aprendiendo, becados por el Ayuntamiento, técnicas musicales de canto, danza y escenografía.

De esta forma, los días 26 de mayo y 2 de junio se celebrarán dos castings para escoger, precisamente, a los participantes. Será en el centro cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, entre las 10:30 y las 14:30 horas y las 17:30 y las 21:30 horas.

Una vez seleccionados los jóvenes de la ‘Operación Talento’, se iniciará el curso en sí, entre julio y octubre. Después, se programarán cuatro galas para que los participantes muestren lo aprendido y compitan por el premio final, que será la grabación de una maqueta que el Ayuntamiento se compromete a distribuir “entre las más importantes discográficas del país». Estas galas serán el 27 de octubre y 1 de diciembre en el Teatro Alameda.

Según Sánchez Estrella, este programa de talentos costará 23.000 euros, donde se incluyen 2.000 para la publicidad y la comunicación. La empresa concesionaria es la ‘Escuela de Artistas’.

Talento vs show business 

Lo cierto es que esta iniciativa del equipo de Zoido ha vuelto a enfrentar a Gobierno local y oposición. De esta forma, la concejal socialista Mercedes de Pablos ha insistido en que “si hoy fuera 28 de diciembre”, los profesionales de la Cultura “se reirían” de la propuesta de Zoido.

Tras la presentación de la ‘Operación Talento’, «ya sabemos lo que significa para el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la palabra talento, lo mismo que espectáculo o ‘show business'», ha dicho De Pablos.

Sin embargo, para el Consistorio, ésta es una alternativa de ocio nocturno para la juventud sevillana, ha dicho Sánchez Estrella, que además ha puesto de ejemplo a la eurovisiva Pastora Soler. “Es un ejemplo de la filosofía que quiere transmitir el programa, esto es, que con talento, esfuerzo y constancia, todo en esta vida se puede conseguir», ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...