Hospital Virgen del Rocío / Imagen de archivo - ES

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron en la tarde de ayer a un menor de 16 años edad tras protagonizar un altercado en las dependencias policiales del Distrito Sur, quedando ingresado en el área de Salud Mental de un hospital de la capital.

Sobre las 20:40 horas, el menor accedía a las dependencias policiales del Distrito Sur de la capital, en la Avenids de la Paz. Los agentes que prestan servicio en ese edificio, observaron una conducta extraña por su parte y observaron que llevaba una botella oculta en la espalda lo que les alertó sobre sus intenciones. Instantes después, el joven alzó la botella con la intención de acometer contra los agentes siendo reducido inmediatamente, no logrando su objetivo.

Los agentes, que resultaron ilesos, observaron en el joven síntomas evidentes de tener las facultades mentales mermadas, muy somnoliento y con las pupilas dilatadas. Por ello, fue trasladado a un centro de salud para una atención sanitaria inicial. Desde este lugar, por el cuadro que presentaba, fue derivado a un hospital donde quedó ingresado en el área de salud mental.

Una vez tranquilizado, el propio menor llegó a reconocer a los agentes que le custodiaban en el hospital que no es la primera vez que se dan episodios como este al tener problemas mentales. Así las cosas, fue custodiado hasta pasada la medianoche por agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local. Cuando la madre del menor se personó en el centro hospitalario, se hizo cargo de su custodia.

Las diligencias serán remitidas a la Fiscalía de Menores para el trámite oportuno y seguimiento del estado del menor. Por su parte, la Jefatura de la Policía Local se ha entrevistado esta mañana con la madre del menor, confirmándole que continuará ingresado varios días en el área de Salud Mental dónde ya venían tratándole anteriormente de algún síndrome diagnosticado.