En el evento participan 40 agrupaciones corales de todo el mundo/SA

‘Venezia in Musica’ es un evento intercultural que combina la competición coral internacional con los conciertos.

El Coro Maese Rodrigo, fundado en el seno de la Universidad de Sevilla, participará desde los días 29 de abril al 3 de mayo en un proyecto internacional al que asiste como único representante de España. Se trata de la ‘10ª International Choir Competition and Festival Venezia in Musica’, en el que este año participan 40 agrupaciones corales de todo el mundo.

‘Venezia in Musica’ es un evento intercultural que combina la competición coral internacional con las excelentes oportunidad de  dar conciertos en una de las metrópolis de la música. El concurso coral internacional ofrece a cada coro, en una amplia gama de categorías de diferentes niveles, para diferentes tipos de coros y géneros musicales, la posibilidad de presentar sus cualidades ante un público internacional. La competición se celebra en Jesolo, una ciudad turística situada junto a Venecia. Los conciertos amistosos se celebran en iglesias seleccionadas, así como en las plazas ‘Campi’. El evento ha sido ideado combinando armónicamente los concursos y los conciertos. 

El Coro Maese, dirigido por Alberto Rodríguez,  se constituye como asociación cultural en 2007 y actualmente es miembro de la FESECO (Federación de los coros de Sevilla).  Desde sus inicios, el coro está formado por antiguos alumnos de la carrera de Maestro (especialidad de música) y en general miembros de la Universidad de Sevilla, aunque también incluye puntualmente a algunas personas ajenas a dicha comunidad. Todos sus cantores tienen una amplia formación musical.

En su corta existencia este coro ha cantado tanto en diversos lugares dentro y fuera de Andalucía, al tiempo que ha sido finalista en el II Concurso nacional ‘Rivas en Canto’ (2007), y obteniendo el Segundo Premio en el «IV Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril» (2009). 

El repertorio de estudio del coro comprende obras desde el siglo XVI hasta compositores del S. XX, soliendo la formación compaginar obras del repertorio general con otras más desconocidas u originales en los programas que presenta. Al mismo tiempo el coro ha colaborado ocasionalmente con otras agrupaciones, como la CUA (Coral Universitaria de Andalucía) y participa en numerosos encuentros y conciertos colectivos.

Próximamente, en abril, además de participar en el X Festival-Concurso Internacional ‘Venecia in music’, tiene previsto realizar su primera grabación de un CD.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...