El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta/SA

Se espera que emplee y dé trabajo a más de 135 personas una vez que entre en funcionamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy por unanimidad un pronunciamiento favorable para el inicio de los trámites necesarios que conduzcan a la construcción del primer centro comercial y de ocio de la localidad que, una vez en funcionamiento, podría crear en torno a 135 puestos de trabajo.

Para ello, el Pleno municipal se ha mostrado de acuerdo en proponer una modificación de las normas subsidiarias urbanísticas en la zona conocida como ‘Huerta de la Reina’; un documento que contaba previamente con el visto bueno de los técnicos municipales.

De esta manera, el Ayuntamiento da el primer paso para la futura construcción de este centro comercial que contaría con una superficie de más de 32.000 metros cuadrados y una inversión en torno a los 20 millones de euros, con una estimación de unos 50.000 jornales de obra para su ejecución.

Según los promotores, este centro albergaría distintas zonas comerciales, áreas de ocio y una galería para empresas y comercios locales. Además, el gobierno ha señalado que, para su aprobación, ha exigido a los promotores la inclusión en el nuevo complejo de sala de cine.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado «la importancia para la ciudad de este proyecto por la inversión económica que supone, por la creación de empleo que va a generar tanto en su construcción como en su posterior funcionamiento y porque responde a las necesidades y demandas que los carmonenses vienen señalando desde hace años de contar con zonas de ocio y comerciales».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...