El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa elevará esta propuesta a la Junta Municipal de Distrito.

El centro cívico San Pablo del Distrito San Pablo-Santa Justa llevará el nombre del periodista Manuel Barrios, una vez que cuente con la aprobación de la Junta Municipal de Distrito, según ha anunciado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, elevará al Pleno de la Junta Municipal de Distrito del próximo jueves la propuesta de poner al centro cívico el nombre de este escritor, que vivió parte de su vida en este barrio.

En este sentido, Pérez ha señalado que esta decisión “recoge el sentir de diversos colectivos ciudadanos” y supone “un reconocimiento a la trayectoria profesional de este periodista, sevillano de adopción, que ha estado siempre unida a la vida de la ciudad”.

Manuel Barrios Gutiérrez, nacido en San Fernando (Cádiz) en 1924, residió en Sevilla, donde estudió Derecho y desarrolló su vida profesional como periodista, ensayista y novelista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...