Antonio Galadí, en una foto de archivo./Foto de archivo

El comité ejecutivo de la CES también renuncia a sus cargos y convoca elecciones anticipadas para el próximo 23 de mayo.

En la Asamblea General Anual de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), su presidente, Antonio Galadí, ha anunciado que presenta su dimisión, al igual que el resto del comité ejecutivo, compuesto por 5 vicepresidentes y 10 vocales.

Los motivos que Galadí ha presentado para tomar tal decisión han sido, entre otros, su avanzada edad (75 años) y la necesidad de «savia nueva» para la CES. Pese que aún le quedaba un año más de mandato, esta dimisión en bloque hace que se celebren elecciones anticipadas para el próximo 23 de mayo.Hasta esa fecha, la actual directiva seguirá en funciones.

En su discurso a la asamblea, el presidente de la organización empresarial anuncia tiempos nuevos con el traslado de las oficinas de la CES a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, lo que considera un «paso adelante en el entendimiento entre las dos organizaciones».

También ha hablado Galadí del actual panorama político, sosteniendo que «es para echarse a temblar» un posible pacto entre PSOE e IU en el Parlamento tomando como ejemplo el último gobierno de Sánchez Monteseirín en el Ayuntamiento hispalense.

Además,alabó las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy, subrayando el plan de pago a proveedores, el techo a los gastos a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos y la reforma laboral, al tiempo que pidió medidas urgentes en la banca.

www.SevillaActualidad.com