salon-estudiante-us-270312

La Hispalense ha mostrado en los últimos días a los futuros universitarios su oferta académica y de servicios.

La XVII edición del Salón del Estudiante y Ferisport de la Universidad de Sevilla ha cerrado con más de 11.500 visitas, principalmente estudiantes de Bachillerato y 4º curso de ESO, pertenecientes a un total de 137 centros de secundaria de Sevilla y de provincias limítrofes.

La mayor parte de los centros que han participado en el Salón del Estudiante concertaron su asistencia con antelación para facilitar el acceso y la visita tanto a la zona expositiva como al área destinado a las actividades lúdicas y deportivas.

Entre las actividades en las que han podido participar los asistentes al Salón se encuentran experimentos de química, biología, química y matemáticas, talleres de dibujo, pintura y escultura, resucitación cardiopulmonar, elaboración de comprimidos y talleres de montaje de ordenadores y robots.

También han podido participar en numerosas exhibiciones y actividades lúdicas y deportivas en la zona de Ferisport, entre las que se encuentran rocódromo, tiro con arco, unihockey, tenis de mesa, futbolín humano, balones gigantes y circuito de educación vial.

Alrededor de 500 personas, entre personal de administración y servicios, alumnos, personal docente e investigador y becarios, han trabajado durante los cuatro días de celebración para ofrecer a los visitantes toda la información necesaria para afrontar la elección de su futuro universitario.

El Salón del Estudiante comenzó su andadura en el año 1995 y es una actividad organizada por el Secretariado de Acceso dentro del Programa Pórtico (orientación para el acceso). Desde entonces se ha ido celebrando anualmente hasta llegar este año a su XVII edición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...