Aeropuerto de Sevilla . / @SubdeGobSevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y las empresas municipales han adquirido y distribuido entre los distintos servicios más de 433.000 guantes y 73.000 mascarillas para garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios municipales, además de otros equipos de protección individual como pantallas y monos y líquidos desinfectantes.

Del mismo modo, están  compradas pero pendientes de llegar otras 137.000 mascarillas, así como el material comprometido por la Junta de Andalucía en el marco de distintas sesiones de coordinación que está destinado específicamente a garantizar que se recupere el funcionamiento completo de la ayuda a domicilio y a reforzar los servicios de limpieza y recogida de basura y transporte urbano.

“Desde el primer momento hemos trabajado para obtener epis en un mercado muy complejo y eso nos ha permitido mantener servicios esenciales. No obstante, es la Junta de Andalucía quien tiene acceso a material en mayores cantidades a través de operaciones propias o de las transferencias del Gobierno central. Por eso hemos solicitado desde el principio que debe coordinar el reparto entre todos los ayuntamiento especialmente para servicios esenciales que requieren grandes cantidades de guantes, mascarillas y otros equipos como es la ayuda a domicilio, la recogida de basura y el transporte urbano colectivo. En una crisis sanitaria como esta la coordinación es fundamental, y este Ayuntamiento siempre va a trabajar con lealtad.”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Concretamente, hasta el momento se han adquirido en torno a 41.000 mascarillas quirúrgicas mediante compras o donaciones de distintas empresas y hay otras 80.000 pendientes sólo de ser recepcionadas por el Ayuntamiento y las empresas en los próximos días. De éstas, 8.722 proceden de la Junta de Andalucía por la primera entrega realizada para el servicio de ayuda a domicilio. En cuanto a mascarillas ffp2 y ffp3, se han conseguido hasta el momento 32.480 principalmente para las empresas municipales y están pendientes de llegar 57.145.

En relación con los guantes, el Ayuntamiento y las empresas han adquirido hasta el momento 430.500 guantes desechables y 3.000 guantes de usos múltiples.  Junto a esto, se han distribuido entre los diferentes servicios pantallas, protectores de oído, 1,375 monos desechables, 221 batas de usos múltiples o más de 2.300 botes grandes desinfectantes de manos.