Uno se realizará a pie y otro en bicicleta. Para Gregorio Serrano, “es un novedoso producto turístico para que las personas que nos visiten puedan observar un completo muestrario de la vida marina”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio Turismo, ha impulsado, en colaboración con la empresa Agentes Estratégicos Ambientales Econímesis, un novedoso producto turístico llamado ‘Fósiles en las paredes de Sevilla’.

En este sentido, el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que “esta iniciativa consistirá principalmente en dos itinerarios, uno a pie y otro en bicicleta, en los que durante el recorrido se podrán observar un completo muestrario de la vida marina anterior y posterior a la extinción de los dinosaurios”; y ha añadido que “estos fósiles se encuentran enterrados tanto en las piedras de los monumentos de Sevilla como en las piedras ornamentales de tiendas, cafeterías o restaurantes de nuestra ciudad”. 

De igual modo, Serrano ha manifestado que “estos recorridos pueden hacerse por cuenta propia recogiendo un folleto explicativo en las diferentes oficinas de turismo de nuestra ciudad, o bien a través de la empresa Econímesis”; y ha añadido que “el trazado de la ruta permite asimismo observar las parroquias de la Magdalena o Santa Catalina, siendo esta una oportunidad para conocer los fósiles que nos rodean mientras paseamos por las calles de Sevilla”.

De la misma manera, Serrano ha aclarado que “desde la Plaza de España a la Torre del Oro pasando por el Archivo de Indias y la Catedral, el participante podrá conocer ‘ammonites’, ‘belemnites’ o ‘rudistas’ extinguidos junto a los dinosaurios, y ostras, vieiras o erizos de mar que los reemplazaron tras la extinción, siendo esta una manera llamativa y novedosa de disfrutar de la historia de Sevilla, a través de la historia de la vida”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...