La oposición pide al alcalde “que responda a las demandas de los comerciantes y aplique actuaciones urgentes que demuestren su verdadera apuesta por el comercio en los barrios de Sevilla”.

El Grupo Socialista ha reclamado al Gobierno de Juan Ignacio Zoido que apoye a los comerciantes de San Pablo y arregle urgentemente las calles Sinaí, Greco y Muñoz Seca ante el estado de abandono en el que se encuentran y porque representan la zona de mayor movimiento comercial del distrito San Pablo-Santa Justa.

Los concejales Antonio Muñoz, Susana López y Encarnación Martínez han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Comerciantes Huerta de la Salud-San Pablo, Cristóbal Morales y Francisco Javier Marín, que les han mostrado los arreglos que urgen y las actuaciones que garantizarían el mantenimiento y reactivación del principal motor económico del barrio.

La repavimentación de la calle Sinaí o la instalación de alcorques en las aceras, son alguna de las mejoras que los comerciantes consideran prioritarias y que vienen reclamando desde hace tiempo, lo que permitirían mejorar sensiblemente el aspecto y el desarrollo de la actividad comercial en San Pablo.

Igualmente, los empresarios han demandado que se habilite una zona de carga y descarga que facilite el tránsito de vehículos comerciales, y han manifestado su interés por llegar a un acuerdo con el parking situado en esta vía para que a través de bonificaciones o descuentos aumente el tránsito de visitas a la zona.

Muñoz ha recordado al alcalde que “el apoyo al comercio en San Pablo es una obligación que debe marcarse en su agenda de prioridades si tenemos en cuenta que hay más de 120 empresarios que vienen ejerciendo tradicionalmente su actividad en el barrio y que dan empleo a unas 500 personas. Unos datos significativos y que tienen que hacer reaccionar al Gobierno”, ha señalado Muñoz, quien ha reclamado, igualmente, actuaciones en la señalética actualmente obsoletas y cuya actualización mejorarían los accesos a esta arteria comercial.

Durante su recorrido, los socialistas han visitado igualmente al único placero que queda en el mercado Huerta de Santa Teresa, un pequeño negocio que lleva 50 años en funcionamiento y que se ha mantenido a través de dos generaciones. El empresario ha manifestado en numerosas ocasiones su interés por continuar la actividad en el barrio, “pero el futuro de este espacio no parece estar muy claro en los planes del Gobierno, que a pesar de anunciar en su programa electoral que acometería una remodelación integral en su estructura, nada se sabe del proyecto nueve meses después”, ha señalado la socialista Susana López quien ha solicitado a los populares “que dentro de la esperada reactivación comercial de la zona arrojen también algo más de luz sobre el destino de este mercado y del único empresario que tiene”.

Zoido estuvo en el distrito hace escasamente una semana para hablar de micropolítica, pero omitió referencias a la necesaria remodelación que el comercio de San Pablo a través de sus representante vienen demandándole desde hace tiempo. Por todo ello, los socialistas instan al Gobierno a que se implique de forma efectiva en la dinamización de este importante sector para la economía y el empleo en los barrios de Sevilla.

El PSOE municipal ya señaló  que una de las medidas pasaría necesariamente por incluir a las asociaciones de comerciantes más representativas de la ciudad en el Consejo de Comercio,  para que el órgano consultivo pueda defender los intereses de quien supuestamente los representa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...