Coche Policía Nacional / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 37 años de edad como presunto autor de varias estafas cometidas por diferentes ciudades de la geografía española, haciéndose pasar por policía nacional. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación se inició tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, un hombre se identificaba como policía nacional y tras ganarse la confianza de las víctimas, elegidas entre personas propietarias de establecimientos comerciales, les estafaba de la misma manera.

Se hacía pasar por policía nacional

El patrón de actuación era el siguiente, les ofertaba la posibilidad de adquirir efectos intervenidos en una subasta, a un precio muy inferior al del mercado, para ello la victima adelantaba el pago, oscilando en todos los casos entre los 400 a 500 euros.

Siempre ofrecía objetos atractivos como teléfonos móviles, robots de cocina, televisores, los cuales nunca llegaban a mano de las víctimas, ya que tras abonar el precio, le perdían la “pista”.

Los agentes tras diferentes diligencias llegaron hasta la identidad de esta persona, quien tenía un amplio historial delictivo por delitos de la misma naturaleza, así como le constaban en vigor hasta ocho reclamaciones judiciales, por diferentes juzgados de ciudades españolas.

Los agentes lograron su localización y detención

A pesar de estar en permanente movimiento para evitar ser localizado, cambiando de localidad y domicilio continuamente, se fue cerrando el circulo tras él,  conforme avanzaba la investigación, llevando a los agentes hasta el barrio de Triana, donde fue localizado y detenido.

Este operativo e investigación policial se ha llevado a cabo por la Sección de Investigación de la Comisaría de Distrito de Triana-Los Remedios.