Ante la comparecencia del Rey Felipe VI para mandar un mensaje a los españoles por la crisis del coronavirus, las redes se han movilizado bajo el hashtag #QueLoDevuelvanTodo. Ya por la mañana, a las 12:00 horas se ha producido una cacerolada en distintos puntos de España, acto que se ha vuelto a repetir a las 21:00. 

En Sevilla, las caceroladas se han repetido en zonas como Padre Pío-Palmete, Nervión o el Centro, entre otras.

Diferentes políticos como Miguel Urbán o Teresa Rodríguez, o incluso cuentas de partidos como Izquierda Unida, se han sumado a compartir esta cacerolada. Apenas pasados unos minutos de las 21:00, las redes se han llenado de vídeos recogiendo la cacerolada en distintos puntos del país.

Últimos incidentes en la Casa Real

Un comunicado de la Casa Real emitido este domingo 15 de marzo ha anunciado que el Rey Juan Carlos dejará de percibir la asignación fijada a tal fin en los Presupuestos del Estado. El Rey Felipe ha comunicado además su renuncia a heredar a su padre.

En el comunicado emitido se señala, entre otros temas relacionados con la supuesta herencia de varias fundaciones, que Don Juan Carlos «deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey», como hasta ahora había continuado haciendo.

Se precisa además que, «en coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona», el Rey Felipe «quiere que sea conocido públicamente» que el Don Juan Carlos «tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».