Furgón Policía Nacional / Archivo SA

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre los que se encuentran dos menores de edad y tres adultos, en el barrio de Los Pajaritos por una reyerta tras incumplir el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes sobre las once y media de la noche en la calle Tordo, cuando varios agentes que patrullaban las calles, sorprendieron a dos adolescentes de 15 y 16 años sentados en un banco y les recordaron que no se permitía la presencia en la vía pública de personas, salvo excepciones.

Los jóvenes se marcharon entre risas y justo después, otros agentes los sorprendieron de nuevo en la calle y les pidieron que se identificaran para formular las denuncias. Los jóvenes se negaron y uno de ellos, intentó agredir a uno de los agentes.

Tras este suceso, la policía procedió a su detención, mientras que el joven que lo acompañaba intentaba impedirlo, por lo que los agentes también lo detuvieron. Varios adultos también habrían intervenido en evitar los arrestos.

La escena terminó con cinco personas detenidas, cuatro agentes de la policía heridos y una navaja intervenida a uno de los menores. También se le requisó después un trozo de hachís, según cuentan fuentes de la Policía a Agencias.

Los detenidos son los dos jóvenes, la madre de uno de ellos, el padre y la hermana del menor. La madre durante su detención resultó herida en la cabeza y tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío.