@UMEgob
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, ya se encuentran realizando tareas de desinfección en las estaciones de tren de Santa Justa y San Bernado.

En Sevilla, ya se han podido ver en varias zonas como Santa Justa donde se han desplegado un centenar de milirares y 28 vehículos. También hay militares patrullando por las zonas de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del  Rocío, hospital con el que están manteniendo contacto para concretar una posible colaboración en el centro.

El capitán al mando, Miguel Ángel Mateo, ha manifestado que han iniciado una «entrada progresiva» en la ciudad, de forma que pueden actuar en el futuro en otros lugares, además de los citados, y que ahora mismo realizan funciones de desinfección y de control para que la población civil cumpla la normativa que está en vigor.

La Unidad Militar de Emergencias comenzó a desplegar sus afectivos este domingo, después de que la Ministra de Defensa, tuviera una reunión con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, y otros miembros de la cúpula militar.

Además de Sevilla, los agentes patrullan otras grandes ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.