La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que se encuentra embarazada de su segunda hija con José María González ‘Kichi’, actual alcalde de Cádiz. La política andaluza lo ha anunciado a través de su perfil oficial de twitter: «En septiembre viene otra luchadora al mundo. El 8M salgo también por ella. Y por todas».

Rodríguez dio a luz a su primera hija, Aurora, en marzo del año pasado. Según ha anunciado ella misma, nacerá en el próximo mes de septiembre. En las redes sociales ha compartido varias fotos en las que ya puede apreciarse su embarazo.

Su anterior baja por maternidad

Rodríguez, tras pasar su baja por maternidad, informó que el Parlamento rechazó la devolución de los 8.640 euros que cobró en dietas en los meses que estuvo de baja. Rodríguez expresó a principios de septiembre su negativa a recibir dichas dietas, expresando que “son sobresueldos en B que recibimos los diputados” y sin que se soliciten nunca “facturas de hotel o del transporte”.  De esta forma, informó que esa cantidad sería donada a asociaciones de mujeres.

Teresa Rodríguez donará sus dietas por baja maternal a asociaciones de mujeres