encarnacion-martinez-operacion-clavel-psoe-230212

Cuando se cumplen 50 años de la iniciativa ciudadana, la formación propone homenajear a las víctimas del accidente y a las personas que socorrieron a los damnificados.

El PSOE municipal presentará en el Pleno de marzo del Distrito San Pablo-Santa Justa una iniciativa para vincular a la ciudad la memoria de las víctimas y de quienes directa o indirectamente intervinieron en la Operación Clavel cuando se cumple el quincuagésimo aniversario de la tragedia.

La concejal socialista, Encarnación Martínez, se ha reunido con Sergio David Casado que representa al colectivo ciudadano que desde un principio viene defendiendo la idea a través de la redes sociales y con propuestas que igualmente han sido presentadas al actual equipo de Gobierno a través del Área de Cultura.

En concreto, la propuesta socialista pedirá la colocación de una placa conmemorativa en recuerdo de lo sucedido y de las personas que de forma  altruista hicieron posible que, por primera vez en la historia de Sevilla, se movilizaran ayudas para paliar los efectos de la doble catástrofe que costó la vida a un considerable número de ciudadanos, en su mayoría mujeres y niños.

Los socialistas esperan que “la idea prospere y cuente con el apoyo del Gobierno a través del órgano municipal competente en lo que consideramos una iniciativa que reconocería justamente los acontecimientos del 1961”, señala Martínez.

La concejal ha recordado que “la operación, auspiciada por el periodista radiofónico Bobby Deglané, supuso un hito en la historia de la solidaridad ciudadana por cuanto fue capaz de conmover las conciencias y movilizar a la población ante un suceso de gran impacto social” unos argumentos que han sido ampliamente respaldado por los sevillanos si observamos el éxito de público registrado durante la muestra organizada en el Monasterio de Santa Clara con este mismo motivo, por lo que la concejala socialista considera que “son motivos más que suficiente como para que la petición no encuentre trabas y reúna el consenso de todos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...