Maquinaria en las pistas / @daniquintero

Los trabajos para eliminar las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja ya han comenzado. El estadio sevillano, con capacidad para más de 57.000 espectadores, ha sido elegido como sede de las 4 próximas finales de la Copa del Rey y se eliminarán las instalaciones de atletismo para dotarse de un «ambiente» más futbolero.

El diputado de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha reclamado este viernes que la adecuación del estadio de la Cartuja como sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey de fútbol no implique la eliminación de las pistas de atletismo del coliseo hispalense, gestionado por una sociedad encabezada por la Junta de Andalucía. No obstante, el periodista Dani Quintero ha compartido en sus redes cómo la maquinara ya ha comenzado a actuar en las pistas deportivas.

Sin pistas para la final de 2021

La Junta de Andalucía se ha comprometido ante la Real Federación Española de Fútbol a eliminar la pista de atletismo del Estadio de La Cartuja para el próximo año, según ha adelantado Juan Antonio Alcalá en El Partizado de COPE. El motivo sería que las gradas pudieran estar más cerca del terreno de juego y dotar al estadio de un «ambiente más futbolístico».

Este gesto se suma al conjunto de mejoras que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en  el Estadio de La Cartuja. A lo largo de los dos últimos meses se han llevado a cabo los trabajos necesarios que había que acometer en la cubierta y seguirán realizándose trabajos de mejora y actualización de las instalaciones. La inversión en estos trabajos ha sido de algo más de un millón de euros, cantidad cubierta en su totalidad por un seguro, según ha informado la propia Junta.