practicas-virgen-macarena-160212

Cursarán la formación ocupacional en la especialidad de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología.

Un total de 45 alumnos de Ciclo Formativo Superior realizará prácticas durante tres meses en el Hospital Virgen Macarena. El centro hospitalario ha recibido con un acto de acogida a estos futuros profesionales, que hasta abril desarrollarán en el hospital el periodo de prácticas correspondiente a los programas de formación ocupacional en Centros de Trabajo, según el convenio de colaboración existente entre la Consejería de Educación y la de Salud.

El alumnado procedente en su totalidad del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ilipa Magna’ de Sevilla,  integrado por 45 estudiantes de entre 20 y 26 años, llevará a cabo sus prácticas en la especialidad de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología.

El acto de acogida, que ha corrido a cargo de la directora de Enfermería y Atención a la Ciudadanía, Carmen Castilla, se inició con la presentación de la página web del centro sanitario para acercar a los alumnos de forma detallada, tanto los datos de actividad asistencial como las infraestructuras y cartera de servicios de la institución pública sanitaria, haciendo especial hincapié en el apartado del plan de cuidados de calidad en Enfermería, el trato al ciudadano, la confidencialidad y la prevención de infecciones.

El grupo de estudiantes, acompañados de su profesorado, mostró especial interés por algunos programas sanitarios como el de voluntariado y el de prevención del cáncer de mama.

En relación a los mismos, los alumnos asistieron a una charla informativa de la mano del responsable de la Unidad de Mama del centro, Manuel Lacalle y la responsable de Voluntariado y Comunidad, Marta Serrano, con los que han podido conocer las labores que se desarrollan actualmente en este ámbito en el hospital.

Cada ejercicio, el área hospitalaria Virgen Macarena desarrolla un amplio programa de prácticas formativas a los diversos colectivos de futuros profesionales, que son adscritos a sus diferentes dispositivos asistenciales, merced a los  acuerdos de colaboración que suscribe con entidades públicas y privadas y entre las que destacan los procedentes de las dos universidades públicas sevillanas, el Ayuntamiento de Sevilla, institutos de enseñanzas secundarias, centrales sindicales y diversas entidades y organismos de formación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...