El Partido Popular ha denunciado esta mañana una oleada de robos en establecimientos farmacéuticos, alertados por el propio sector, que ha visto incrementado este tipo de delitos. 

El concejal Jesús Gómez Palacios informa que en el último semestre se han registrado más de 25 robos consumados y en tentativa en establecimientos farmacéuticos. El último se produjo en el día de ayer en la barriada del Torrejón, en la farmacia ubicada en la calle Diego de Almagro en la entraron dos encapuchados a primera hora de la mañana. “Es la segunda vez que roban en esta farmacia en menos de un mes ya que en el pasado mes de diciembre otro encapuchado atracó este establecimiento”, informa Gómez Palacios.

Según datos ofrecidos por la agrupación de farmaceúticos este tipo de establecimiento se han colocado en el centro de la diana de los delincuentes, tanto para apropiarse del dinero de la caja o para la comisión de pequeños hurtos.

La Macarena

El concejal Jesús Gómez Palacios asegura que “la mayor concentración de robos denunciados se ha producido en el mes de diciembre en la barriada de la Macarena, sin embargo, a estas alturas del mes de enero seguimos incrementando esa cifra con nuevos robos”.

Gómez Palacios alerta de la peligrosidad de estos hechos que, en los casos de robos con violencia, se han producido empleando, en su mayoría, intimidación y armas blancas; aunque, también, se detectaron otros con armas de fuego, muy posiblemente, simuladas.

“Esta situación sólo se soluciona con mayor presencia policial en las calles. Vemos serios déficit en la plantilla y urge la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local”, explica. Del mismo modo volvemos a solicitar al gobierno la implementación de pistolas eléctricas o taser, la dotación de chalecos antibalas así como la instalación de cámaras de videovigilancia que contribuyan a esclarecer delitos, interrumpirlos en el momento de la comisión o disuadirlos con su sola instalación.