La ley de tasa de reposición, hasta el 2011, impedía cubrir las vacantes más de un 10%, y este año la ley impide cubrir las vacantes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, está elaborando ya un estudio de reorganización de la plantilla de las personas que limpian en los colegios de la ciudad de Sevilla, con el único fin de organizar el trabajo de estos trabajadores y de reforzar las tareas de limpieza en aquellas zonas en las que hace más falta.

Cabe recordarse que la ley de tasa de reposición, hasta el 2011, impedía cubrir las vacantes más de un 10%; y este año 2012 dicha ley impide cubrir las vacantes.  Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla está organizando la plantilla actual.
Además de esta reorganización, se están llevando a cabo una serie de actuaciones puntuales, como las 35 contrataciones temporales que la Delegación de Hacienda y Administración Pública ha realizado hasta ahora para que se realicen las actuaciones de limpieza en aquellos centros donde ha hecho o haga falta.

Asimismo, en aquellos colegios en los que haga falta intervenciones o actuaciones puntuales, el Ayuntamiento las realizará bien mediante las contrataciones temporales o bien las realizará la empresa pública de limpieza de Sevilla (Lipasam), esto no significa, en ningún caso, que se vayan a externalizar los servicios de la empresa pública, han aclarado fuentes municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...