La formación de la oposición insiste en que los comerciantes rechazan los retrasos y piden su culminación.

El Partido Andalucista ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno socialista “miente descaradamente al decir que ha pactado con los comerciantes del centro de Alcalá el retraso de las obras durante semanas, hasta el fin del período de rebajas, extremo que han negado los comerciantes de la zona al Partido Andalucista”.

Así lo defiende el concejal de Asuntos Económicos del Grupo Andalucista, Ramón Ramos, quien se ha reunido con comerciantes de La Plazuela y la Plaza Cervantes, ante la “falsa noticia en la que el PSOE trataba de responder al PA que había acordado con los comerciantes de la zona que se iniciaran una vez finalizado el período de rebajas. Lamentablemente ha sido una mentira con un corto recorrido, pues los mismos comerciantes poseen documentación que deja en rotunda evidencia la mentira del PSOE”.

Apunta Ramón Ramos a que “han sido los propios comerciantes quienes, a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), presentaron el pasado día 2 de febrero un escrito ante registro exigiendo al PSOE la adopción de medidas urgentes para la finalización inmediata de las obras, tras recoger el sentir unánime de los comercios de la zona”.

Según Ramos, “ellos no han acordado con el gobierno socialista ningún tipo de retraso ni ralentización. Las obras pararon en Reyes por decisión del Ayuntamiento, pero no existe ningún tipo de acuerdo para que se postergue la culminación de las mismas”.

Añade el concejal andalucista que “al hacerse la contratación, se adjudicaron las obras a la empresa que las está ejecutando porque presentó una mejora reduciendo de seis a cuatro meses el período de culminación de los trabajos, por lo que, aun contando los 10 días de parón por las fiestas navideñas, y teniendo en cuenta que no puede esgrimirse la mala meteorología para argumentar los retrasos, las obras debían hacer culminado a inicios de febrero”.

Añade Ramón Ramos que “resulta lamentable que ahora el Ayuntamiento anuncie que la plaza no estará finalizada hasta abril, defendiendo un falso acuerdo con los comerciantes, que estos niegan a todas luces”.

Cabe recordar que falta por ejecutar un tercio de los trabajos y resta por urbanizar parte de La Plazuela y la Plaza Cervantes al completo. Para el Partido Andalucista, esto supone “una perla más en la nefasta gestión que el PSOE lleva haciendo desde hace años con el comercio del Centro de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...