espadas-grupo-socialista-080212

El portavoz socialista dice que es “un engaño más a los vecinos y una tomadura de pelo” que la Policía de Barrio “quede ahora desestimada sin explicación alguna”.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha criticado hoy el “silencio absoluto” que el Gobierno de Zoido mantiene con la instalación de Ikea en Sevilla. Después de que en septiembre se anunciaran conversaciones con los promotores para ajustar el proyecto al PGOU, “a día de hoy sigue sin saberse absolutamente nada de si se han producido o no esas negociaciones, si se ha modificado o no el proyecto y en qué circunstancias, así como de los nuevos plazos que baraja Zoido para que Ikea sea finalmente una realidad en la ciudad”.

Por contra, para el líder de la oposición resulta “muy significativo del desatino con que el PP está conduciendo este asunto”, que la única información aparecida sobre “un proyecto estratégico de calado para la ciudad especialmente en términos de empleo, venga de la mano nuevamente de un medio de comunicación que revela más trabas urbanísticas”

Espadas entiende que la obligatoria desafección y compensación de las vías pecuarias que cruzan el suelo en el que Ikea prevé instalarse “no es insalvable y se puede resolver con tramitación técnica, pero es necesario que Zoido explique si Urbanismo trabaja ya con la Junta en resolverlas o si se trata de un nuevo problema sin gestionar que alargará aún más los plazos”.

En cualquier caso, el socialista espera que “éste no sea otro de esos asuntos que Zoido duerme a la espera de tener a partir del 25 de marzo otros interlocutores autonómicos con los que sea más cómodo hablar de cambios urbanísticos, como ya ocurre en otros asuntos como la Ciudad de la Justicia o el propio Metro”.

En definitiva, el PSOE considera que “sería más que saludable y respondería a la transparencia comprometida que Zoido dejara la opacidad a un lado y se le escuchara regularmente hablar sobre el estado en que se encuentran los proyectos más significativos de la ciudad, sobre todo aquellos, a los que mucha gente mira por el empleo que generará”.

La Policía de Barrio, “una tomadura de pelo”

Asimismo, Espadas ha reconocido ver como “un engaño más a los vecinos y una tomadura de pelo” que la Policía de Barrio “quede ahora desestimada sin explicación alguna”.

Según el portavoz socialista, “los ciudadanos estaban esperando un nuevo modelo de organización de la Policía, más cercano, en conexión diaria y permanente con los comerciantes y con los vecinos, promesas electorales prioritarias que hizo Zoido en campaña pero que en Gobierno ya no lo son, sin que medie alternativa o argumentación alguna por parte del delegado correspondiente”.

El líder de la oposición considera “muy grave” esta falta de coherencia y de respuestas para zonas que venían reclamando este tipo de agentes de proximidad, como son la barriada de El Rocío, Alcosa o Torreblanca, “vecinos a los que Zoido debe una explicación por el incumplimiento flagrante de su compromiso en un tema de tanta sensibilidad como es la seguridad ciudadana”.

“Zoido ha tardado ocho meses en conformar las juntas de seguridad de los distritos para acabar diciendo que la idea de la Policía de Barrio queda anulada con un ‘no toca’ del delegado porque dice tener ‘otras prioridades’ que no llega ni a enunciar”, concluye Espadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...