Estado en el que quedó el vehículo tras volcar en el Paseo de las Delicias / ES

La Policía Local investiga si una discusión fue la desencadenante de que el coche, en el que viajaba una pareja, terminase volcando. Pese al estado en el que ha quedado el vehículo y el aparatoso siniestro, no hay heridos graves. Ambos doblaban la tasa de alcoholemia permitida.

Sobre las 3:50 horas de este domingo, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un aparatoso accidente que se acababa de producir en el Paseo de las Delicias donde, según las primeras informaciones, un turismo había volcado.

Inmediatamente, varias dotaciones de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061 se personaron en el lugar confirmando como un turismo había volcado.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, la conductora y su acompañante resultaron lesionados leves.

La conductora, de 48 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa cercana al doble de la máxima permitida. Por su parte el acompañante, de 57 años de edad, también fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo similar a la conductora.

Los agentes investigan como posible causa del siniestro vial, una discusión entre ambos mientras circulaban. Según las primeras pesquisas, el acompañante pudo dar un volantazo y provocar la pérdida del control de la conductora que golpeó un bolardo de los que delimita el carril bici, lo que les llevó a volcar. Esto podría suponer la autoría de un delito contra la seguridad vial por parte del acompañante, por lo que los agentes le instruyeron de los derechos que le asisten por tal motivo.
Bomberos intervino para voltear el turismo y colocarlo en su posición normal.

El Paseo de las Delicias estuvo cortado durante una hora aproximadamente, tiempo necesario por Lipasam para retirar el vehículo y los restos, así como para la práctica de las diligencias de investigación del siniestro vial.