UMIES / Archivo ES

Policía Local, Umies y Epes061 han auxiliado esta madrugada a un anciano de 90 años que pasó casi ocho horas caído en su domicilio. Su mujer, de una edad similar, no había sido capaz de ayudarle a levantarse.

Efectivos de Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, ha requerido sobre las 5:40 h de este sábado, a través de Cecop, la intervención de UMIES para la asistencia social a una pareja de ancianos que ronda los 90 años.

En este caso, desde 112 se requirió la intervención de los operativos de Policía Local al no obtener respuesta de un usuario que había pulsado el botón de Teleasistencia.

Los agentes pudieron comprobar que el anciano estaba caído en el domicilio, según parece, desde las 22:00 h de anoche. Junto a él, se encontraba su mujer de similar edad y sin capacidad para ayudarle a levantarse.

Efectivos de Epes061 verificaron que el anciano no sufría heridas y que estaba en buen estado, no siendo preciso su traslado.

Umies, por su parte, realizará un seguimiento de esta pareja de ancianos para gestionarles una asistencia social domiciliaria por ser este caso de especial vulnerabilidad.

Durante el último mes han sido unos 120 casos los gestionados en Cecop del Ayuntamiento de Sevilla por situaciones similares. Aquí la coordinación entre Policía Local, Bomberos, Umies y Epes061 a través de Cecop es fundamental.