Se trata de la primera de la red de experiencias similares de coliving y coworking que se desarrollará por diferentes distritos de la ciudad y que sumarán 250 plazas

Este lunes 23 de diciembre se han entregado las llaves al primer grupo de adjudicatarios de los 32 alojamientos cooperativos, denominados RUE32, construidos y gestionados por la empresa municipal Emvisesa en Sevilla Este.

Los alojamientos están diseñados para 2 personas, aunque Emvisesa ha estudiado fórmulas que contemplan 3 inquilinos en combinaciones que garanticen la habitabilidad y comodidad de la unidad de convivencia. Todos los alojamientos están dotados de comedor, cocina y baño propio amueblados, encuadrados en una serie de espacios comunes en los que están situados diferentes servicios como son lavandería, sala de estudios y trabajo, solárium, zonas comunes, salas de usos múltiples o aparcamiento privado. También se incluyen diferentes servicios como wifi y suministros.

Emvisesa está implementando además una serie de mejoras entre las que destacan la instalación de un servicio de domótica a través del que se actualizarán las cerraduras de acceso a los alojamientos y el control remoto de los consumos. RUE32 dispone en sus inmediaciones de acceso a distintos servicios públicos como estaciones públicas de bicicletas (Sevici), biblioteca municipal, parque acuático, paradas de autobuses urbanos, estación de trenes de cercanías, Palacio de Exposiciones y Congresos, aeropuerto internacional y comercios.

Esta iniciativa que resulta pionera en el país ha destinado los inmuebles a diferentes perfiles de beneficiarios con necesidades especiales, como personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 años; así como beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana. El objetivo es que todas estas personas convivan y cooperen en la realización de diversas tareas en unos alojamientos que disponen de zonas comunes que facilitan el intercambio de experiencias laborales y vitales.