Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 49 años y con 54 antecedentes por delitos contra el patrimonio y salud pública, como presunto autor de trece delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, todos ellos cometidos en el centro de la capital hispalense. Asaltaba las viviendas del centro de Sevilla mediante la técnica del «escalo», accediendo previamente a los bloques abriendo la puerta del portal mediante el «resbalón».

Asaltaba las viviendas incluso con los moradores en su interior

La operación se inició una vez se tuvo conocimiento del primero de los robos en la zona centro de Sevilla. El individuo en cuestión accedía al portal del bloque usando la técnica del «resbalón»  llegando así a la azotea del edificio, para una vez allí, y mediante el «escalo» acceder principalmente a los áticos colindantes forzando la ventana.

Tras registrar completamente las viviendas sustraía todos los efectos de valor que encontraba. En ocasiones llegó a pernoctar en algunos de los domicilio, donde también consumía sustancias estupefacientes cuyos restos abandonaba en el lugar. Su modo de actuación le llevó a entrar nuevamente en domicilios que previamente había robado, llegando sus propietarios a encontrarlo en su interior.

Se ordenó su ingreso inmediato en prisión

Una vez establecida la identidad del autor por parte de los investigadores se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a la zona de actuación principal, concretamente la Alameda de Hércules, ya que no contaban con domicilio fijo, siendo finalmente detenido a finales del pasado mes de noviembre.

Al arrestado, al que se le imputan trece delitos de robo con fuerza en vivienda habitada, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó su inmediato ingreso en prisión.