espadas-obras-calle-mejillon-290112

El portavoz socialista considera muy lento el ritmo de los trabajos que se levan a cabo en esta vía de San Jerónimo, donde se están sustituyendo las redes de abastecimiento y saneamiento.

Espadas se ha hecho eco de las denuncias vecinales que apuntan a que la obra está sufriendo una ralentización debido a una modificación en el proyecto inicial. Los vecinos piden información completa pues temen un recorte en las actuaciones planificadas por el anterior gobierno.

El líder de la oposición, Juan Espadas, acompañado del concejal Joaquín Díaz, ha cursado una visita a San Jerónimo a petición de los vecinos del barrio, quienes reclaman información sobre la modificación de la obra que se está acometiendo en la calle Mejillón y que a día de hoy se encuentra parada en un tramo y con escaso movimiento de trabajadores en el otro.

Espadas ha comprobado el estado de ejecución de las actuaciones que está acometiendo Emasesa desde junio del año pasado, para sustituir la red de saneamiento y abastecimiento de la calle, y que desde el 30 de diciembre prácticamente no han avanzado nada.

Como conocieron los vecinos días después, la empresa adjudicataria tuvo que parar los trabajos entre la calle Tiburón y la calle Sardina, debido a que cuando iba a colocar la nueva red de saneamiento observó que las capas bajo el asfalto de la calzada eran de arena y se derrumbaban. Ahora, están a la espera de que se modifique y amplíe el proyecto y se apruebe el nuevo presupuesto para solventar los problemas iniciales.

El portavoz socialista denuncia la “mala planificación de la obra que ha realizado el Gobierno del PP, pues debería haberla programado por tramos y no levantar prácticamente toda la calle en la primera actuación. Además”, continúa, “al ser una de las principales calles del barrio, y de las más pobladas pues en toda su prolongación la acompañan bloques de pisos, son muchas las familias que se están viendo afectadas por unas obras que a simple vista no parecen avanzar y se desconoce la fecha de su finalización”.

Espadas exige al PP “que reanude de forma más ágil y efectiva la misma, pues estaba previsto que concluyese en febrero y ahora los vecinos no saben cuánto tiempo se prolongará más debido a los cambios”. Por otra parte, considera, que “es deber del Gobierno local mantener informados a los vecinos de los problemas que se presentan en una obra y más aún cuando supone una alteración en su vida diaria. Desde que se paralizaron las obras no tienen más información, no saben nada del nuevo proyecto” y, por ello, Espadas pide a Zoido “que les comunique todos los datos de la modificación del mismo y de los plazos que se barajan, pues los vecinos temen que los cambios conlleven a un recorte de lo inicialmente previsto”.

Además, el portavoz socialista pide también al PP “que informe a los vecinos de los planes de emergencias y evacuación mientras se prolonguen las obras, ya que estos advierten de que en caso de alguna incidencia ni los bomberos, ni las ambulancias podrían acudir a los edificios de la calle”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...