serrano-guias-turisticos-290112

La mesa, que se reunirá cada tres meses, hará un seguimiento de todos los temas que afectan al sector del turismo en relación con los guías.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha anunciado la creación de la mesa de los guías turísticos de Sevilla “con el objetivo de conocer de manera directa el pulso turístico de nuestra ciudad, ya que los guías son los que mantienen una relación más cercana con el turista que nos visita”.

Tras la reunión mantenida con las principales asociaciones de guías turísticos, AGOT, APIT y AUITS, Serrano ha explicado que “hemos acordado con ellos la creación de una mesa de los guías turísticos, que se va reunir con una periodicidad trimestral, donde se hará un seguimiento de todos los temas que afectan al sector del turismo en relación con los guías”.

De la misma manera, Gregorio Serrano ha mostrado su satisfacción por la creación de esta mesa y ha aclarado que “con la creación de esta mesa de trabajo el Ayuntamiento pretende optimizar la relaciones con un sector tan importante para el turismo de la ciudad.”

En este sentido, el delegado de Turismo ha señalado que “los guías turísticos nos han manifestado que quieren involucrarse más en las decisiones concernientes al futuro turístico de la ciudad”, y ha añadido que “pretendemos tener información directa del pulso turístico de la ciudad, basándonos en la relación tan directa y sin filtros que se mantienen diariamente entre los turistas y los guías”.

Por último, Serrano ha resaltado que “las diferentes asociaciones nos han expuestos sus problemas, entre los que destaca el intrusismo, por lo que nos hemos comprometido a prestarles nuestra ayuda y apoyo”; y ha indicado que “hemos fijado la primera reunión para el próximo viernes 3 de febrero”.

Asimismo, el Delegado de Turismo, ha anunciado en dicha reunión con los diferentes participantes de las asociaciones de guías turísticos que “desde el Consorcio de Turismo de Sevilla se ha editado un folleto de información turística en Japonés”. Por lo que Gregorio Serrano ha apostillado que “me siento muy satisfecho con la edición de esta guía en Japonés, ya que de esta manera, los visitantes de este país asiático se sienten mejor acogidos en nuestra ciudad, al encontrar en su idioma de origen las diferentes explicaciones de los monumentos sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...