Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Dieciocho jovenes se han beneficiado este año de la ayudas de la Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas o Procedentes de Áreas Geográficas 2018-2019. Son estudiantes procedentes de varios países como Palestina, Yemen, Venezuela, México, Honduras, y Sahara Occidental entre otros, y que se encuentran cursando los programas de grado, máster y doctorado en la Universidad de Sevilla.

Los becados se han reunido hoy en el la Oficina de Cooperación al Desarrollo, donde  Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, y Eva Trigo, Directora de la Oficina de Cooperación, les han dado la bienvenida y les han facilitado información sobre los servicios a los que pueden acceder por pertenecer a la comunidad universitaria. La reunión ha sido organizada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

La Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas o Procedentes de Áreas Geográficas 2018-2019 concede ayudas económicas por un importe total de 40.000 euros que son repartidos entre personas refugiadas o solicitantes de asilo,  así como solicitantes procedentes de países en desarrollo. El objetivo es que puedan realizar estudios de Grado, Másteres Oficiales o Doctorado en la Universidad de Sevilla, para poder implementar a la vuelta a su país de origen proyectos de promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad