Sobre las 20:45 horas de este sábado, la Policía Local hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de los canales oficiales en redes sociales de Emergencias Sevilla.

En la publicación lanzada a través de los distintos canales en redes sociales, se solicitaba a colaboración ciudadana para localizar a la conductora de un Audi A3 de color gris que estuvo implicada en un siniestro vial ocurrido a las 15:30 horas en la Av. de Hytasa. Como consecuencia del siniestro, un motorista de 33 años de edad, fue hospitalizado con lesiones graves.

A las pocas horas de esta publicación, un testigo presencial del siniestro que recibió la publicación de Emergencias Sevilla en redes sociales, llamaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, aportando la matrícula del turismo implicado en el mismo. En ese momento comenzaron las pesquisas tendentes a identificar a la conductora.

Estas gestiones han culminado a media tarde de hoy domingo contando con la colaboración de la Policía Local de un municipio del aljarafe donde reside la mujer buscada, de unos 40 años de edad. Las diligencias continúan abiertas para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso.

Una vez más se ha demostrado la gran utilidad de las redes sociales para este tipo de situaciones. Sin contabilizar el alcance por la publicación en los medios de comunicación, en las primeras 24 horas la publicación en los canales de Emergencias Sevilla han logrado un alcance de 82.000 personas con 18.000 interacciones.