tussam

Las obras del Metropol que se efectuarán este verano supondrán una serie de incidencias en el tráfico, una de ellas que los autobuses con parada en la Plaza de la Encarnación tendrán que terminar en Ponce de León , es por ello que se ha diseñado un Plan de Movilidad que contempla la unión de estos dos lugares a través de un autobús híbrido.

Sevilla Actualidad. Las obras del Metropol Parasol traerán consigo una serie de importantes cambios que se empezarán a notar este verano, especialmente en el tráfico.

Ayer la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla a través del concejal de Movilidad, Francisco Fernández, presentó el plan que regirá la Plaza de la Encarnación durante este periodo, que comenzará el próximo 23 de junio y en el que colaborarán la empresa pública de transporte y la empresa metropolitana de aguas.

Una de las principales medidas es la habilitación por parte de Tussam de un autobús ecológico híbrido que unirá la plaza de Ponce de León con la Encarnación y el Duque, debido al traslado de las paradas últimas de los autobuses urbanos.

Además, se llevarán a cabo otras modificaciones que permitan el acceso a la zona de residentes y clientes de hoteles, así como de conectar los lugares que más transeúntes congregan. Por ejemplo, se invertirá el sentido de circulación de la calle Don Pedro y la calle Amparo quedará para uso exclusivo de moradores.

Otro cambio destacable es el que sufrirá la Plaza del Duque, que se convertirá en una gran rotonda para facilitar el tráfico de la llamada ‘Línea Verde’, la cual funciona igual que el Metrocentro y para la que se harán arreglos en el acerado. La ‘Línea Verde’ es una línea en fase experimental que consume Gas Natural, con la que se pretende prestar un servicio con una frecuencia de cinco minutos. Tendrá además una capacidad de 1.000 viajeros a la hora.

El concejal de Movilidad también hizo hincapié en que los residentes de la zona cortada al tráfico no tendrán problema para acceder, al igual que las motocicletas, mientras que el tráfico privado tendrá restringido el acceso a la Encarnación. En lo que respecta a los vehículos de carga y descarga, se habilitará una zona para este fin en la calle Regina, y la que actualmente existe junto al mercado de abastos que se ampliará a la calle Imagen, donde también se establecerá un aparcamiento de motos, al igual que las inmediaciones de la plaza de la Gavidia.

Por último, la parada de taxis de la calle Imagen pasará a situarse en la acera de enfrente y se aparcará en batería en lugar de en cordón. La plaza Padre Jerónimo de Córdoba se dejará para uso exclusivo del transporte público, y en el lateral izquierdo se ubicará la parada de autobús de la línea de Valdezorras.

Por su parte, el sector de comerciantes del centro de Sevilla se muestra escéptico con el nuevo plan adoptado, ya que cree que se ha tomado de manera improvisada y no lo ve como una solución factible.

El presidente de los comerciantes, Enrique Arias, ha manifestado la desinformación por parte del Ayuntamiento y cree conveniente que se cree una figura que controle el proyecto y sea el encargado de informar.

Además, Arias señaló alguna de las deficiencias del plan destacando que no se saben cuándo terminarán las obras o si las paradas de autobuses volverán a la Encarnación una vez concluida las obras.

Finalmente, señaló que en las reuniones mantenidas entre Movilidad y los representantes del comercio, es decir, con la Cámara de Comercio, CES y Aprocom «se dio algo de información, pero sin concretar ni bajar al detalle, ni muchísimo menos tan extensa como la presentada».

www.SevillaActualidad.com