Intervención policial durante la madrugada del pasado viernes / SA

La Policía Local de Sevilla, en el marco de un amplio dispositivo para evitar botellonas en la madrugada de este sábado coincidiendo con la Noche en Blanco, ha realizado 118 pruebas de alcoholemia a conductores, cerrado un bar, clausurado un puesto ambulante y retirado de la vía pública, y detenido a cinco jóvenes acusadas de robo con violencia a una menor, actuación esta última realizada de forma conjunta con la Policía Nacional.

Según concreta el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el dispositivo ha abarcado el Casco Histórico, los alrededores del Teatro Lope de Vega y de Plaza de Armas, en la calle Radio Sevilla, y el barrio de Los Remedios.

Así pues, el referido bar se ubica en la Ronda de Capuchinos y se ha precintado por vender alcohol para su consumo en la vía pública, y las detenciones se han producido en la avenida de Blas Infante, esquina con Alfredo Kraus.

También a lo largo de la noche la Policía Local realizó 118 pruebas de alcohol, de ellas cuatro positivas, en una actuación preventiva frente a la botellona y a favor de la seguridad vial.

Asimismo, pasadas las 23,00 horas, los servicios de Emergencias de Sevilla eran alertados sobre distintos altercados en la explanada existente entre Alfredo Kraus y avenida de Blas Infante debido a una concentración de personas alrededor a un puesto de venta ambulante de bebidas y comidas.

Al parecer, en el curso de estos altercados, se produjo un robo con violencia a una menor de edad, que requirió el auxilio de Policía Nacional y Policía Local de Sevilla. Un operativo conjunto de ambos cuerpos se desplegó por la zona y logró identificar a las autoras del robo. Se trataba de cinco chicas, de las cuales sólo una es mayor de edad con 18 años, quienes pudieron sustraer con violencia el bolso a la víctima.

Las personas detenidas fueron trasladadas por la Policía Nacional a sus dependencias, siendo ese cuerpo policial el que se ha hecho cargo de las investigaciones. Por parte de Policía Local, asimismo, se inspeccionó el puesto de venta ambulante y se retiró con la grúa municipal a los Almacenes Municipales.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el esfuerzo policial realizado para compatibilizar el derecho al ocio con el derecho al descanso de los vecinos, al tiempo que ha resaltado la coordinación de ambos cuerpos policiales en el suceso de Los Remedios. «Seguiremos en esa misma línea de actuaciones, tanto preventivas como intervenciones ya cuando se están produciendo las botellonas. Lo hacemos por las y los vecinos y por una cuestión de seguridad, al tiempo que contribuimos a la reducción de la gesta de alcohol entre nuestros jóvenes», ha dicho.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario