Plano de la central y zona de ampliación / Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla ha iniciado  la  obra  de  reforma  y  ampliación de la central eléctrica, un proyecto que  se  adjudicó  por  7.290.000 euros y que  permitirá cubrir  la  demanda  energética  que  se  derivará del crecimiento previsto en el aeródromo hispalense.

Esta actuación,  que  será  ejecutada  por  Comsa,  en  un  plazo  aproximado de 29 meses, contempla una nueva distribución de planta del edificio, la incorporación de un almacén de 200 metros cuadrados y la mejora de los accesos a las instalaciones.

También se  optimizará el hormigonado de las galerías subterráneas, se sustituirá  todo el   alumbrado  de   la  central  por  luminarias  de  tecnología LED -más eficientes- y se renovará el cableado de distribución de  media tensión y comunicaciones.

Por otra parte, se   sustituirá  y  modernizará  el   equipamiento  del  que  dispone actualmente, con una  clara  apuesta  por  la  implantación  de tecnología punta, que facilitará el control remoto del mismo.

En una segunda  fase,  se  procederá  a  incrementar  la  potencia instalada  de la central, que en  estos  momentos  tiene  capacidad  para  atender  la demanda equivalente al consumo de más de 15.000 hogares.

Obra en fases

La central eléctrica abastece de  energía  a  todo  el  aeropuerto,  por  lo  que se trata de  una instalación muy  sensible a la hora de  garantizar su operatividad. Con  el  objeto  de  compatibilizar  la  ejecución  de  los  trabajos con el funcionamiento  habitual  del  aeropuerto,  se   han  programado  las obras en varias  fases,  mientras  que  las  pruebas  del  nuevo  equipamiento  se realizarán en franjas horarias de baja actividad.

La reforma de la central es un proyecto crucial, teniendo en cuenta el desarrollo que experimentará el Aeropuerto de Sevilla a medio plazo. Esta actuación, la ampliación del edificio terminal y el  recrecido  de  la  pista  de vuelo son los tres grandes ejes del plan de  obras  que  acometerá  el aeropuerto hasta 2021 y que propiciará la mayor transformación de sus instalaciones en 30 años.