Antonio del Castillo y Javier Casanueva prestan declaración en la mañana de hoy además de tres personas más que buscaron a la menor en la vivienda de León XIII. Asimismo, se analizará el ADN de los pelos de la joven sevillana encontrados en el coche del hermano de Miguel.

 
Sevilla Actualidad. El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, acudirá a los juzgados junto al tío de la menor, Javier Casanueva, para confirmar la declaración prestada sobre el proceso de búsqueda de la joven.

Del Castillo comparecerá ante el juez que investiga el caso, Francisco de Asís Molina, por segunda vez para intentar explicar  cómo se sucedieron las horas de búsqueda de su hija, exponiendo cómo fue el momento en el que acudió a la vivienda de León XIII, ya que según afirmó el padre de Marta, se presentó en tal domicilio el día de la desaparición de su hija -24 de enero- entre las 00.30 y 1.45 horas de la madrugada y no encontró nada.

Por su parte, Javier Casanueva prestará declaración por primera vez desde que se produjo la desaparición. Además también lo harán dos jóvenes que participaron en la búsqueda y la madre de Alejandra, mejor amiga de Marta, que la noche de la desaparición de la chica logró hablar con Javier Delgado en su vivienda.

Ya el pasado viernes un total de cuatro testigos, tres de ellos menores de edad, comparecieron ante el magistrado asegurando que vieron a Samuel B.P, amigo de Miguel e imputado en el caso, la noche del 24 de enero en la barriada de Montequinto.

Dos amigos de Samuel manifestaron haber visto al joven por la tarde en el barrio nazareno, mientras que otros dos afirmaron verlo en tal lugar entre la 1 y las 2.15 de la madrugada del 24 al 25 de enero.

Los cuatro testigos ratificaron de esta forma la coartada de Samuel, ya expuesta por la novia del joven que afirmó haber estado con él toda la tarde, excepto una hora y media en la que ésta fue a arreglarse a su vivienda. En ese transcurso de tiempo, según declararon dos amigas de Samuel, éste estuvo acompañado por otros amigos.

Según la versión de la pareja del imputado, su novio recibió una llamada del entorno de Marta alrededor de las 23.45 horas de la noche de su desaparición, en la que se le solicitaba el teléfono de Miguel para contactar con él y cuestionarle por el paradero de la menor.

Análisis de pelos de Marta en el coche de Javier

Francisco de Asís Molina ha ordenado a la Policía Científica que analice el ADN  mitocondrial de los pelos hallados en el vehículo del hermano de Miguel, Javier Delgado, quien fue detenido por su presunta participación en los hechos, pero posteriormente excarcelado por ser su colaboración “de menor entidad”.

Según informaba el diario El Mundo, no es la primera vez que Francisco de Asís Molina pide que se analicen restos del coche del hermano de Miguel Carcaño, aunque en la primera ocasión los expertos de la Policía Nacional no pudieron lograr resultados fiables de las muestras examinadas.

Así pues antes de solicitar analizar el ADN mitocondrial, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla ya había ordenado examinar el ADN nuclear de los pelos, aunque no logró obtener resultados, mientras que tampoco se consiguieron resultados sobre el perfil genético de los restos.

El magistrado encargado del caso remitió tal auto a las diversas partes que conforman el proceso el pasado 20 de mayo, cuando modificó el auto de prisión dictado el 19 de febrero, decretando así la libertad provisional de Francisco Javier Delgado con la obligación de comparecer cada lunes en el Juzgado.

Esta decisión fue tomada porque el juez consideró que “no subsistían los motivos” para que el imputado permaneciera encarcelado, ya que “el riesgo de fuga y la posibilidad de eliminación de pruebas se atenuaron”.

El análisis solicitado trata de reunir alguna prueba que vincule a Javier con el crimen, comparándose los restos biológicos hallados en el vehículo del hermano de Miguel con el perfil genético de Marta y de alguno de los imputados. En el caso de que los resultados fueran positivos éste vehículo se podría haber utilizado para trasladar el cuerpo de la joven.

www.SevillaActualidad.com

 {linkr:related;keywords:marta;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}