El objetivo de la red es fortalecer el sector cerámico europeo y difundir la imagen de las ‘ciudades cerámicas’, ha explicado el delegado Gregorio Serrano.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la inclusión de la ciudad en la Asociación Europea de Ciudades para la Innovación en Cerámica, recientemente constituido en la ciudad francesa de Limoges, en una apuesta por “fortalecer este tradicional sector”.

Según ha explicado el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, “el objetivo de la red es fortalecer el sector cerámico europeo y difundir la imagen de las ‘ciudades cerámicas’”; y ha añadido que “las ciudades e instituciones cerámicas europeas son, junto a Sevilla, Limoges (Francia), Stoke-on-Trent (Reino Unido), Castellón (España), Delft (Holanda), Aveiro (Portugal), Porzellanikon Museum (Alemania) y la ciudad turca de Estambul”.

Asimismo, Serrano, ha destacado que “todos conocemos la importancia que la cerámica tiene en la cultura, la historia y la tradición sevillana, pero desde el Ayuntamiento somos también conscientes de su importancia en el ámbito económico”; y ha añadido que “es una apuesta de futuro, ya que la cerámica tiene grandes posibilidades en sectores como el turismo, la construcción o la conservación de monumentos”.

Además, Gregorio Serrano ha resaltado que “el valor de formar parte de esta asociación europea radica en la búsqueda y el intercambio de prácticas innovadoras que conlleven el desarrollo de la industria cerámica en nuestras respectivas ciudades”.

Esta red de colaboración supone la continuación del proyecto UNIC (Urban Network for Innovation in Ceramics), en el que Sevilla, junto con otras ciudades europeas, ha llevado a cabo varias acciones de apoyo al sector cerámico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...