Parlamento de Andalucía / Archivo SA
Parlamento de Andalucía / Archivo SA

Un joven de 26 años ha sido detenido el pasado miércoles 21 tras encontrarlo una patrulla de la Policía Local agrediendo a su pareja en una parada de autobús situada frente al Parlamento de Andalucía.

Según han informado agencias, el hombre abofeteó a la mujer y la lanzó contra los asientos. Los gritos de ella alertaron a una pareja de policías locales, que intervinieron y evitaron que la agresión fuese a mayores.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que a la mujer, de 21 años, le fue ofrecida asistencia sanitaria. Se desconoce si finalmente realizó una denuncia de los hechos. La investigación la lleva ahora la Policía Nacional.

Teléfono de Información a la Mujer

El Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999) del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha recibido en Sevilla un total de 3.420 llamadas durante el primer semestre de 2019, cifras similares al mismo periodo del pasado año. Esta línea, que da servicio integral a las mujeres y, especialmente, a las víctimas de la violencia de género, se consolida como un servicio de referencia en la atención a las mujeres andaluzas. Estas 3.420 llamadas han permitido gestionar 2.774 consultas, de las cuales el 65,03% (1.804) han sido relativas a violencia de género.