Asegura que “no hace ni una propuesta concreta para salir de la crisis, ni para mejorar la educación”.

“Como ha venido haciendo hasta ahora, creído de que va a arrasar en las próximas elecciones, el Partido Popular no se moja, se pone de perfil y deja que todo se hunda a su alrededor sin mover un músculo. Y la última de sus no-acciones ha sido la aprobación de un programa electoral que no hace ni una propuesta concreta para salir de la crisis, ni para mejorar la educación, ni para disminuir el despilfarro”.

De esta forma tan tajante se ha expresado el candidato al Congreso por UPyD, Manuel López Ogayar, quien ha insistido en que “el programa del PP me parece una simple declaración de intenciones y un programa del siglo pasado, pensado para la crisis de 1992 y no para la crisis institucional, social y económica de la actualidad”. Y continuó: “No contiene ningún compromiso claro, directo y firme, sino que es un programa blando como la gelatina”.

“Desde UPyD consideramos que los programas electorales que España se merece deben ser claros y concisos con propuestas concretas que ataquen a los problemas de la España de hoy”, sostiene Ogayar en nota de prensa.

“Frente a un simplificaremos la tipología de contratos laborales que insinúa el PP, UPyD propone el establecimiento de un único contrato laboral fijo e indefinido que acabe con la precariedad del empleo y que, a su vez, contenga una creciente indemnización por despido según el tiempo que haya durado dicho contrato”.

“Frente a un simple mejoraremos la educación obligatoria y gratuita, UPyD propone la resuelta devolución de las competencias educativas al Estado y el establecimiento de una educación pública, laica y de calidad”, añade.

Ogayar sostiene que “el programa del PP no identifica el problema institucional de España, la desvertebración del país, ni las duplicidades de los distintos niveles de las Administraciones Central, Autonómica, y local; para ellos no existe nada de eso. Mientras que UPyD propone la unificación de ayuntamientos con menos de 5000 habitantes, la eliminación de las Diputaciones y la drástica disminución de las empresas públicas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...